El dólar estadounidense se mantuvo estable frente a sus principales contrapartes después de la publicación de los datos mezclados US ayer. La primera versión de los datos del PIB de Estados Unidos mostró que el crecimiento se incrementó un ritmo anual del 2,3% entre abril y junio trimestre y el crecimiento del primer trimestre fue revisado de 0,2% a 0,6%. El Consumo de Estados Unidos mostró un incremento del 2,9% frente a las expectativas de 2.7%. Sin embargo, las solicitudes de desempleo en Estados Unidos subieron la semana pasada 12K de un mínimo de cuatro décadas en 255K hace dos semanas, a 267K en la semana que finalizó el 25 de julio, en línea con las expectativas. El dólar estadounidense no fue apoyada tanto por estos datos y sobre todo porque el crecimiento de EE.UU. 2q no alcanzaron las expectativas, además de no mejora en los datos laborales, mantiene posibilidades de alza de la tarifa en septiembre constante.
La Reserva Federal no va a aumentar las tasas en septiembre si no vemos sector del empleo mejorando aún más. La próxima semana las nóminas no agrícolas de datos para julio son muy importante y podría ser la última oportunidad para el aumento de la mano de obra desde el mes agosto es sobre todo cuando todo el mundo va para vacaciones.
El dólar estadounidense frente al yen japonés se lanzó a 123,90 durante la sesión asiática ya que los inversores recibieron datos para una mayor IPC Nación de lo esperado y el IPC subyacente. Más tarde, en el sector de la vivienda japonesa mostró una mejora sólida para los datos relativos a junio. El USDJPY cayó a apoyar a 123,90 madrugada de hoy y luego revivió sesgo al alza los precios. Actualmente el par de divisas se ha recuperado la mayor parte de su terreno perdido previamente y se negocia en el momento en el 124.17. El dólar estadounidense como de escribir ha ido ganando impulso frente a sus principales pares.
La GBPUSD en el comercio de inmediato plazo violó soporte intradiario en 1.5591 y está mirando hacia el siguiente soporte intradiario en 1.5582. La imagen sin embargo no está claro ya que el par de divisas ha estado operando en un rango de formación de esta semana entre 1.5640 / 1.5563. Es probable que continúe en ese rango, debido a la falta de comunicados de prensa de Reino Unido y se espera algún movimiento después de la liberación de los Estados Unidos Chicago PMI y el informe de confianza del consumidor. No obstante, si la parte inferior en 1.5563 se rompe entonces la baja fortalecerá.
El EURUSD se recuperó hasta la resistencia en 1.0967 el día de hoy y en el momento en que vea algunos intentos de reversión en el corto plazo, el par de divisas fue visto por último en 1.0940. Los datos relativos al euro hasta la fecha de hoy eran decepcionantes, con ventas al por menor alemanas de ventas liberadas inferior al previsto para junio y las proyecciones de gasto del consumidor francés que faltan. Mirar hacia el futuro para la zona euro IPC previsto en el 0,8% y tasa de desempleo prevista en el 11%.

No hay comentarios:
Publicar un comentario