El apetito por el riesgo ha mejorado en el mercado de divisas como las acciones chinas avanzaban y el gobierno griego presentaron las nuevas propuestas de rescate muy esperado. Las propuestas parecen mucho a lo que ofrecen los acreedores hace dos semanas con la interpretación de los participantes del mercado de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras hizo concesiones con el fin de evitar la salida de Grecia. Estas propuestas tienen que pasar desde el parlamento griego a través de hoy y luego deben ser aceptadas por los acreedores hasta el domingo.
El EURUSD avanzó a nuevo máximo de julio en 1.1133 en la esperanza de que hasta el domingo el programa de rescate se acordará o el riesgo de salida de Grecia será eliminado por el momento. El sesgo al alza en el EURUSD se impuso en las últimas sesiones de negociación con el par de divisas alcanzando una importante resistencia en 1.1133. Esto podría evitar que se siga máximos en los transacciones de la jornada. Además, la liberación de ayer de la más débil de solicitudes de desempleo de Estados Unidos que se espera se debilitó el dólar y apoyado además el par EURUSD divisas. El día de hoy, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, hablará y que daría lugar a cierta volatilidad de los principales pares de divisas.
La libra esterlina frente al dólar de EE.UU. se está recuperando hoy como el dólar de EE.UU. consiguió un poco de presión de las demandas más débiles desempleo en Estados Unidos. La GBPUSD saltó de 1 meses de baja en 1.5329 hasta un máximo de 1.5447 y es probable que continúe al alza en el intradía ya que no existen niveles de resistencia. Ayer, el Banco de Inglaterra mantiene tasa en el 0,5% y el Asset Purchase Facility en 375B en línea con las expectativas.
El AUDUSD se pesó hoy como la Oficina Australiana de Estadísticas publicó más débil que los préstamos tomados esperados para los hogares en mayo. El número de préstamos para la vivienda cayó un 6,1% en mayo, mientras que se espera que disminuya en un 3,3%. El AUDUSD se lanzó desde la resistencia en 0.7491 hasta un mínimo de 0.7449. presión a la baja se mantiene a pesar de que el apetito por el riesgo ha mejorado.
Por último, el yen japonés ha sido el gran perdedor de hoy frente al dólar ya que los inversores están dispuestos a asumir un riesgo más alto. El conductor principal para el Yen en este momento es la evolución mundial. El USDJPY saltó de apoyo a la resistencia 120.43 recién creada en 122.24. En caso de que las acciones chinas seguir recuperándose y un rescate está acordado entre Grecia y sus acreedores el domingo, entonces el Yen debilitaría aún más.

No hay comentarios:
Publicar un comentario